1. Introducción
El presente documento establece las condiciones que rigen el uso del sitio web Mafipro. pt y la compra de productos en el mismo. Por favor, lea atentamente las Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de utilizar este sitio web. Al utilizar o realizar un pedido a través de este sitio web, el cliente es consciente de que debe cumplir estas condiciones y nuestras políticas de privacidad. Por lo tanto, si no está de acuerdo con todas las condiciones y políticas de privacidad, no debe utilizar este sitio web. Estas condiciones pueden cambiar, y es su responsabilidad leerlas con regularidad, ya que las condiciones vigentes en el momento de utilizar el sitio web o celebrar el contrato (tal y como se define más adelante) son las que se aplicarán. Si tiene alguna pregunta sobre las condiciones o las políticas de privacidad, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto.
2. Nuestros datos
Este sitio web es gestionado bajo el nombre de MAFIPRO por MAFIPRO, Lda., sociedad mercantil de responsabilidad limitada, con domicilio social en Rua da Fonte, n.º119, 3070-307 Mira, registrada con el número 514 174 706, que es también su número de identificación como persona jurídica, con un capital social de 5.000,00 euros (cinco mil euros).
3. Sus datos y sus visitas a este sitio web
La información o los datos facilitados por el cliente se tratarán de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad. Al utilizar este sitio web, el cliente consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad
4. Uso de nuestro sitio web
Al utilizar nuestro sitio web y/o realizar pedidos a través del mismo, el cliente se compromete a:
4.1.Utilizar este sitio web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
4.2.No realizar pedidos falsos o fraudulentos. Si razonablemente pudiéramos creer que se ha realizado un pedido de este tipo, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes.
4.3.Facilitar su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente en que utilicemos la información que nos facilite para ponernos en contacto con usted (en caso necesario, consulte nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita toda la información necesaria, no podremos tramitar su pedido. Al realizar un pedido a través de este sitio web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
5. Disponibilidad del servicio
Los artículos presentados en este sitio web sólo están disponibles para su entrega dentro de los Estados miembros. Para más información, consulte nuestra página Entrega y devoluciones.
6. Celebración del contrato
Para realizar un pedido, debe seguir el procedimiento de compra en línea y hacer clic en Realizar pago. Recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido y, posteriormente, recibirá también un correo electrónico confirmando el envío del pedido.
7. Disponibilidad de los productos
Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad. En este sentido, si se produjeran dificultades en el suministro de productos o si no hubiera artículos en stock, nuestro equipo le informará inmediatamente de la falta de disponibilidad y le reembolsará cualquier importe que haya abonado en un plazo de 30 días.
8. Entrega
Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula anterior sobre la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, enviaremos su pedido una vez recibida la confirmación del pago y según la fecha indicada en la Confirmación de Entrega o, si no se ha especificado una fecha de entrega, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de Confirmación del Pedido. No obstante, pueden producirse retrasos por alguno de los siguientes motivos
- personalización de los productos
- artículos especializados
- circunstancias imprevistas;
- problemas en la zona de entrega.
Si no pudiéramos cumplir con la fecha de entrega por causas ajenas a nuestra responsabilidad, le informaremos de ello y le daremos la opción de continuar con su compra, fijar una nueva fecha de entrega o anular el pedido con el reembolso íntegro del importe pagado, sin perjuicio de cualquier otro derecho que pueda corresponderle en virtud de la legislación aplicable. En cualquier caso, no realizamos entregas los sábados ni los domingos. De conformidad con las presentes condiciones, el proceso de entrega se considerará finalizado cuando el cliente o un tercero indicado por éste se encuentre físicamente en posesión de los productos, lo que se acreditará mediante la firma del recibo de pedido en la dirección de entrega indicada.
9. Imposibilidad de entrega
Si no podemos entregar su pedido, le dejaremos una nota indicando dónde se encuentra y qué debe hacer para que se lo volvamos a entregar. Si no se encuentra en casa cuando el mensajero intente realizar la entrega, podrá recibirlo una persona autorizada que deberá mostrar un documento de identidad, ser mayor de 18 años y poder firmar el comprobante de entrega.
En caso contrario, realizaremos dos intentos más de entrega y, si no se consigue, el producto será devuelto al Centro de Distribución. Tenga en cuenta que si el producto no se entrega en el plazo estipulado, es posible que se le cobren los costes de almacenamiento de los productos y de realizar nuevos intentos de entrega.
10. Transferencia del riesgo y de la propiedad de los productos
Los riesgos de los productos correrán a cargo del cliente desde el momento de la entrega. El cliente adquiere la propiedad de los productos en cuanto hayamos recibido el pago íntegro de los importes debidos por ellos, incluidos los gastos de entrega.
11. Precio y pago
El precio de cada producto será el estipulado en el momento de la compra en nuestra página web, salvo error manifiesto. Aunque nos esforzamos por garantizar que todos los precios del sitio web sean correctos, pueden producirse errores. Si detectamos un error en el precio de alguno de los productos que ha pedido, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar el pedido con el precio correcto o anularlo. Si no podemos ponernos en contacto con usted, el pedido se cancelará y se le reembolsará el importe íntegro. No estamos obligados a suministrarle ningún producto con el precio inferior incorrecto (aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y podría haber sido razonablemente reconocido por usted como un precio incorrecto. Los precios de este sitio web incluyen el IVA, pero no los gastos de envío, que se añadirán al importe total del pedido como se indica en nuestra Simulación de envío disponible en la cesta y en el momento de pagar.
Los precios pueden modificarse en cualquier momento (salvo en los términos establecidos anteriormente) y estos posibles cambios no afectan a los pedidos para los que ya hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que haya realizado sus compras, todos los artículos que desee comprar se añadirán a su cesta y los siguientes pasos serán completar el pedido y realizar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, cumplimentando o comprobando la información solicitada en cada paso. Además, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, el cliente puede modificar los detalles de su pedido. El usuario dispone de una descripción detallada del proceso de compra en el Historial de Pedidos, donde también está disponible un registro de todos los pedidos realizados. Puede pagar sus compras por Transferencia Bancaria, Referencia ATM, Vía MB, Tarjeta de Crédito y Débito o Paypal. Para reducir el riesgo de acceso no autorizado, los datos de su tarjeta de crédito estarán encriptados. Su pedido se enviará una vez recibida la confirmación del pago. Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de las autoridades emisoras, pero si no autorizan el pago, no seremos responsables de ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.
12.Garantía
Los productos adquiridos en Mafipro.pt tienen una garantía de i) 2 años para consumidores finales ii) 1 año para profesionales, siempre que el producto se encuentre en condiciones "normales" de uso.
Se entiende por "consumidor final" cualquier persona que utilice el/los producto/s Mafipro para uso no profesional (en adelante, el "consumidor").
Esta garantía se aplica a los consumidores que adquieren legalmente la propiedad del producto o productos. Los consumidores que alquilen o reciban el producto a través de cualquier tipo de alquiler deberán ponerse en contacto con la empresa de alquiler o leasing para determinar los términos y condiciones de aplicabilidad de esta garantía.
Tenga en cuenta que esta garantía es una garantía voluntaria del fabricante y establece derechos para los consumidores además de los derechos que tienen en virtud de las leyes nacionales aplicables relativas a la venta de bienes, incluyendo, en particular, los incluidos en el Decreto-Ley nº 67/2003, de 8 de abril, modificado en su momento (que no se ven afectados por esta garantía voluntaria).
12.1 Plazo de garantía
Mafipro garantiza que el producto está libre de defectos materiales y de fabricación durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de la primera compra del producto por parte de un consumidor y de su entrega. Una reclamación en virtud de esta garantía no afecta al periodo de garantía restante, a menos que las leyes nacionales aplicables estipulen lo contrario.
Para más información sobre cómo obtener un servicio de reparación, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto.
12.2 Cómo reclamar
En caso de que sea necesario ejercer los derechos otorgados por esta garantía, el consumidor deberá informar a nuestro equipo a través de nuestra página de Contacto o desde el área de clientes de la zona de Devoluciones y seguir las instrucciones o recomendaciones que se le faciliten.
Las reclamaciones realizadas en virtud de esta garantía sólo serán válidas previa presentación de la prueba de compra del producto por parte del consumidor original, que podrá consistir en la factura, el recibo original o cualquier otra prueba de compra válida con arreglo a la legislación nacional aplicable, siempre que contenga una indicación de la fecha de compra, el nombre del vendedor y el nombre del modelo o número del producto.
12.3 Reparaciones en garantía
Las reparaciones efectuadas en virtud de la presente garantía sólo podrán ser realizadas por Mafipro. No habrá reembolso ni garantía por reparaciones realizadas por terceros no autorizados por Mafipro. La garantía no será válida para reparaciones o daños causados directamente por dichas reparaciones cuando incidan en el defecto objeto de la reclamación de garantía.
12.4 Gastos de servicio
Si el Producto está en garantía, el servicio de recogida/entrega es gratuito para el consumidor siempre que lo realice un transportista indicado por nosotros.
En el caso de una intervención fuera de garantía, cuando tras la inspección por parte de nuestro equipo se detecte una causa de exclusión de la garantía, se pondrán en contacto con el Consumidor y le enviarán el respectivo presupuesto de reparación a la dirección de correo electrónico indicada. El Consumidor deberá responder en el plazo de 5 días hábiles, por el mismo medio.
Si el Consumidor no responde en el plazo de 5 días hábiles, o no acepta el presupuesto, se cobrarán 15 euros por el presupuesto.
En este caso, el coste de la reparación o del presupuesto deberá ser abonado por un socio de Mafipro utilizando la referencia del cajero automático enviada al Consumidor por el socio respectivo.
12.5 Plazo
El plazo desde el día de entrega del equipo al transportista indicado por nosotros hasta su devolución a la dirección indicada es de 30 días, aunque se hará todo lo posible para que no se tarde más de 5 días laborables, sujeto a la disponibilidad de piezas en stock necesarias para la reparación y a los recursos humanos.
12.6 Exclusiones
Mafipro se reserva el derecho de comprobar todos los productos enviados para su reparación en garantía. Quedan excluidos del ámbito de la garantía los productos que presenten los siguientes defectos
- Desgaste debido al uso regular
- Cortes o desgarros accidentales o deliberados
- Abuso o mal uso, incluyendo, pero no limitado a, no utilizar el producto para su propósito normal o de acuerdo con las instrucciones de uso y mantenimiento de Mafipro.
- Daños causados por alteraciones realizadas en el producto
- Daños intencionados
13. Impuesto sobre el Valor Añadido
Todas las compras realizadas a través de este sitio web están sujetas a la tasa vigente del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) portugués.
14. Política de cambio
14.1 Derecho de desistimiento del contrato
De acuerdo con la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, tiene el derecho legalmente establecido de desistir del contrato dentro de los 14 días siguientes a su celebración sin necesidad de justificación, siempre que entregue los respectivos productos en el mismo estado en que le fueron enviados. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en que el cliente (o un tercero -distinto del repartidor- indicado por usted) reciba su pedido.
Para ejercer el derecho de desistimiento del contrato, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página Contactos o ejecutar el desistimiento desde su Espacio Cliente. Para respetar el plazo de desistimiento gratuito del contrato, basta con enviar su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo de desistimiento del contrato.
Efectos de la desistimiento del contrato: En caso de desistimiento del Contrato, se le reembolsará el importe pagado por los productos, incluidos los gastos de entrega en el lugar de entrega original (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la no devolución de los bienes por su parte utilizando cualquiera de las modalidades gratuitas mencionadas en la cláusula 15.3 y siguientes) sin ninguna demora indebida y siempre que ésta no exceda de 14 días. Efectuaremos el reembolso mediante transferencia bancaria. En cualquier caso, el cliente no pagará ningún gasto por este reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta que recibamos los productos de vuelta, o hasta que el cliente demuestre que han sido devueltos. El cliente puede devolver los artículos con una copia impresa de la factura simplificada adjunta a la confirmación de entrega.
El plazo final se cumple si el cliente devuelve los productos antes de que expire el plazo de 14 días. A menos que el cliente devuelva los productos a través de un transportista determinado por nosotros, el cliente deberá correr con los gastos de devolución.
14.2 Derecho contractual de devolución de productos
Además del derecho legalmente reconocido a los consumidores a desistir libremente del contrato, mencionado en la cláusula 14.1 anterior, concedemos al cliente un plazo de 30 días a partir de la fecha de confirmación del envío de los productos para devolverlos (salvo los mencionados en la cláusula siguiente, para los que el derecho a devolver los productos queda excluido). El cliente será responsable de los costes directos de devolución del producto si no lo devuelve en un lugar indicado por nosotros o si no devuelve los productos mediante un transportista determinado por nosotros. El Cliente podrá ejercer su derecho a la devolución de los productos en los términos previstos en la cláusula 14.1 anterior para el ejercicio del derecho de desistimiento libre del contrato. No obstante, el Cliente deberá comunicarnos su intención de devolver los productos y entregarlos en el plazo de 30 días desde la confirmación del envío.
14.3 Condiciones para el ejercicio del derecho contractual de devolución de los productos
El Cliente no tiene el derecho contractual de devolución previsto en la cláusula 14.2 respecto de los siguientes productos: i. Artículos personalizados ii. Productos precintados que no sean aptos para su devolución y que hayan sido abiertos después de la entrega. El derecho contractual de devolución de productos se aplicará exclusivamente a los productos que puedan devolverse en el mismo estado en que el cliente los recibió. No se efectuará ningún reembolso si el producto ha sido utilizado más allá de la simple apertura de su embalaje o si ha resultado dañado; por lo tanto, el cliente deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo utilizando o incluyendo el embalaje original. También debe incluir todas las instrucciones, etiquetas, documentos y embalaje del producto. En cualquier caso, deberá devolver el recibo que recibió cuando se le entregó el producto, debidamente cumplimentado, junto con el producto a devolver. En el momento de la devolución, los respectivos productos deberán ser devueltos tal y como se indica. Devoluciones por transportista: Cuando devuelva el/los producto/s por un transportista determinado por nosotros, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web o del número de teléfono +351 231 451 218 (fijo nacional) o de nuestra página de Contactos, para que el producto pueda ser entregado en el lugar de entrega original. Deberá enviar el producto en el mismo embalaje en el que lo recibió, con una impresión de la factura simplificada adjunta al correo electrónico con la confirmación del envío. Ninguna de las dos opciones anteriores supondrá costes adicionales. Si no desea devolver los productos utilizando las opciones gratuitas disponibles, deberá hacerse cargo de los gastos de devolución. Tenga en cuenta que si decide devolvernos los artículos para su recogida, estaremos autorizados a cobrarle los gastos en que podamos incurrir. Tras examinar el artículo, le comunicaremos si tiene derecho al reembolso. Los gastos de envío se reembolsarán cuando se ejerza el derecho contractual a devolver los productos dentro del plazo contractualmente definido y se devuelvan todos los productos en cuestión. Las devoluciones se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que el cliente nos haya notificado su intención de devolver los productos.
A pesar de lo anterior, podremos retener la devolución hasta que recibamos los productos de vuelta o hasta que el cliente demuestre que ha enviado los productos. Las devoluciones se realizarán siempre por transferencia bancaria. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto. Sin perjuicio de las limitaciones al derecho contractual de devolución de productos establecidas en la Cláusula 14.2, la presente Cláusula no será de aplicación al ejercicio del derecho de desistimiento gratuito del contrato legalmente reconocido al consumidor, en particular en lo que se refiere a la limitación de las facultades de inspección y manipulación de los bienes.
14.4 Productos defectuosos
En los casos en que considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo dispuesto en el contrato, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, indicando los datos del producto, así como el daño sufrido, o poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contactos, en el plazo de dos meses de conformidad con el artículo 5, nº 2 del Decreto-Ley nº 67/2003, de 8 de abril.
Puede devolver el producto en el lugar que le indiquemos o entregándolo a un transportista preseleccionado, y se le reembolsará el importe correspondiente una vez comprobada la mercancía. De conformidad con la ley, también puede optar por la sustitución del producto o la reducción correspondiente del precio. El reembolso del precio, la sustitución del producto o la reducción correspondiente del precio pagado por el artículo deberán efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de 30 días. Los importes pagados por los productos devueltos por cualquier daño o defecto se reembolsarán íntegramente, incluidos los gastos de envío en que se haya incurrido al enviar el artículo y los gastos en que se haya incurrido al devolverlos. Las devoluciones deberán realizarse mediante transferencia bancaria. Se salvaguardarán todos los derechos reconocidos por la legislación vigente.
14.5 Cambio de talla
Si el artículo adquirido por el cliente no se corresponde con la talla adecuada, el cliente tiene la posibilidad de solicitar un cambio de talla, sin tener que abonar ningún servicio de envío adicional por el nuevo artículo, siempre y cuando devuelva el artículo original. Esta posibilidad es independiente del Derecho de Cancelación, que sigue existiendo tanto legal como contractualmente. Puede solicitar un cambio de talla a través de nuestra área de Devoluciones disponible en su área de cliente. Debe seleccionar la nueva talla de su artículo y asegurarse de que se trata del mismo artículo. Una vez solicitado el cambio de talla y seleccionado el método de devolución, deberá entregar el artículo original en el lugar que le indiquemos o a través de la empresa de distribución que le envió el artículo a su domicilio. El artículo original debe devolverse sin demora, y a más tardar 14 días después de la solicitud de cambio de talla. Ninguna de las opciones de devolución supondrá un coste adicional. Una vez finalizado el proceso de cambio de talla, enviaremos el nuevo pedido con el artículo de la talla solicitada lo antes posible y en un plazo máximo de 30 días. Tenga en cuenta que si, transcurridos 14 días naturales desde la fecha de la solicitud de cambio de talla, no ha entregado el artículo original, nos reservamos el derecho a cargarle los costes correspondientes al nuevo pedido generado, de conformidad con lo dispuesto en las presentes condiciones.
14.6 Variaciones no consideradas defectos
Sólo seleccionamos productos de la máxima calidad, pero las características son inevitables y deben aceptarse como parte de la apariencia individual del producto.
14.7 Derecho de cancelación y devolución de pedidos procedentes del extranjero
Si usted ha pedido artículos de otro estado miembro de la UE fuera de Portugal a través de este sitio web, las cláusulas 14.1, 14.2, 14.3 y 14.5 se aplican con la restricción de que el transporte determinado por nosotros sólo puede llevarse a cabo a la dirección de entrega original dentro de Portugal. Le informamos además de que en ningún caso (con excepción de la cláusula 14.4 a la que no se aplica esta cláusula 14.7) estamos obligados a pagar los gastos de envío a direcciones distintas de la dirección de entrega original, ni los gastos de devolución a destinos fuera de Portugal. Lo dispuesto en esta cláusula no afectará a sus derechos como consumidor y usuario, ni a su derecho a resolver el contrato.
15. 15. Propiedad Intelectual
El cliente reconoce y consiente que todos los derechos de autor, marca registrada y otros derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se proporcionan como parte del sitio web son, en todo momento, nuestros o de la persona que nos ha concedido la licencia para utilizarlos. Usted sólo puede utilizar este material de la manera expresamente autorizada por nosotros o por la persona que nos ha concedido la licencia para utilizarlo. Esto no le impide utilizar este sitio web para copiar la información relativa a su pedido o los detalles del Contrato según sea necesario.
16. Virus, piratería y otros ataques informáticos
No debe hacer un uso indebido de este sitio web introduciendo intencionadamente virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro material tecnológicamente perjudicial o dañino. No debe obtener acceso no autorizado a este sitio web, al servidor en el que se encuentra este sitio web o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestro sitio web. Usted se compromete a no atacar este sitio web mediante un ataque de denegación de servicio o un ataque distribuido de denegación de servicio. El incumplimiento de esta cláusula podrá dar lugar a la comisión de los delitos tipificados por la legislación aplicable. Informaremos a las autoridades competentes de cualquier incumplimiento de dicha legislación y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Si incumple esta cláusula, tampoco estará autorizado a utilizar este sitio web. No seremos responsables de los datos o pérdidas resultantes de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que redirija.
17. Enlaces desde nuestro sitio web
Si nuestro sitio web contiene enlaces a otras páginas y materiales de terceros, dichos enlaces se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas o materiales. Por lo tanto, no aceptamos ninguna responsabilidad por daños o pérdidas debidos a su uso.
18. Comunicación escrita
La legislación aplicable exige que parte de la información o notificaciones que enviemos sean por escrito. Al utilizar este sitio web, usted acepta que la mayoría de las notificaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información a través de avisos colocados en este sitio web. A efectos contractuales, usted acepta utilizar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todos los contratos, notificaciones, información y otros avisos enviados electrónicamente satisfacen el requisito legal de que dichas notificaciones sean por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por la ley.
19. Notificaciones
Las notificaciones de los clientes deberán enviarse preferentemente a través de nuestro formulario de contacto. De conformidad con lo dispuesto en la Cláusula anterior y salvo que se indique lo contrario, le enviaremos las notificaciones por correo electrónico o a la dirección postal que nos haya facilitado al realizar su pedido. Las notificaciones se considerarán recibidas, y correctamente efectuadas, desde el momento en que el cliente acceda a nuestra página web, 24 horas después del envío de un correo electrónico o tres días después de la fecha de envío de cualquier carta con registro simple. Para probar que la notificación ha sido realizada, bastará con probar, en el caso de una carta con simple registro, que la dirección era correcta, que estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en la oficina de correos o en el buzón y, en el caso de un correo electrónico, que fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el destinatario.
20. Transferencia de derechos y obligaciones
El compromiso del contrato se aplica a usted y a nosotros, así como a nuestros respectivos sucesores, personas que se hayan beneficiado de transferencias realizadas por nosotros y herederos. Usted no podrá ceder, renunciar, anular o transferir de cualquier otro modo el contrato o cualquiera de los derechos u obligaciones derivados del mismo sin obtener nuestro consentimiento previo por escrito. Nosotros podemos ceder, renunciar, anular, subcontratar o transferir de cualquier otro modo un contrato o cualquiera de los derechos u obligaciones derivados del mismo en cualquier momento durante la vigencia del contrato. Todas las demás transferencias de nuestra posición contractual, derechos u obligaciones derivados del presente contrato también estarán sujetas a su consentimiento previo. Para evitar cualquier duda, dichas transferencias, cesiones, gravámenes u otras transferencias no deberán afectar a los derechos que, en su caso, le correspondan como consumidor reconocidos por la ley, ni anular, reducir o limitar en modo alguno las garantías expresas y tácitas que podamos haberle otorgado.
21. 21. Fuerza mayor
No seremos responsables del incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones derivadas de un Contrato que se deba a acontecimientos que escapen a nuestro control (Fuerza Mayor). Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, acontecimiento, omisión o accidente que escape a nuestro control, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, los siguientes
- Huelga general, u otras formas de protesta que afecten significativamente al país.
- Alteración del orden público, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparación de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, corrimiento de tierras, epidemia o cualquier otra catástrofe natural.
- Imposibilidad de utilizar trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas de telecomunicaciones públicos o privados.
Nuestras obligaciones en virtud de los Contratos se considerarán suspendidas durante el periodo en que se produzca la Fuerza Mayor y nos beneficiaremos de una prórroga para cumplir dichas obligaciones, por un periodo de tiempo igual a la duración de la Fuerza Mayor. Utilizaremos todos los medios razonables para poner fin a la Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir con nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Fuerza Mayor.
22. Derechos de renuncia
El hecho de que no exijamos el estricto cumplimiento por su parte de cualquiera de sus obligaciones derivadas de un Contrato o de las presentes Condiciones, o de que no ejerzamos cualesquiera derechos o acciones que nos correspondan en virtud de dicho Contrato o Condiciones, no se interpretará como una renuncia o limitación de tales derechos o acciones, ni le eximirá a usted de sus obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción específicos implicará una renuncia a nuestros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a cualquiera de las presentes Condiciones o de los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto a menos que se establezca expresamente que se trata de una renuncia, formalizada y comunicada al cliente por escrito de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 18.
23. Cancelación parcial
Si cualquiera de las presentes Condiciones o cualquier disposición de un Contrato fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme de autoridad competente, las restantes condiciones continuarán en vigor sin que se vean afectadas por dicha declaración de nulidad.
24. Contrato único
Las presentes Condiciones y todos los documentos a los que se haga referencia expresa constituyen el acuerdo íntegro entre nosotros y el cliente en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa previamente suscrito entre nosotros y el cliente, ya sea verbalmente o por escrito. Nosotros y el cliente reconocemos que hemos consentido la celebración del Contrato sin habernos basado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pueda interferir con cualquier declaración escrita en las negociaciones entabladas por ambas partes con anterioridad al presente Contrato, salvo lo expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
25. Ley Aplicable y Jurisdicción
El uso de nuestro sitio web y los contratos de compra realizados a través de este sitio web se rigen por la legislación portuguesa. Esta disposición no afecta a los demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
26. Comentarios y sugerencias
Sus comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos. Por favor, envíe sus comentarios y sugerencias a nuestro formulario de contacto.
27. Resolución alternativa de litigios
A este respecto, si la transacción se ha celebrado a través de nuestro sitio web, le informamos -de conformidad con el Reglamento UE n.º 524/2013- de que tiene derecho a intentar resolver cualquier litigio extrajudicialmente a través del Centro de Arbitraje de Conflictos de Consumo del Distrito de Coimbra, https://www.centrodearbitragemdecoimbra.com. Puede consultar la lista actualizada de Entidades de Resolución Alternativa de Conflictos disponible en virtud del artículo 17 de la Ley n.º 144/2015, de 8 de septiembre, en el Portal del Consumidor, a través del sitio web www.consumidor.pt.