1. Entrega
Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, enviaremos su pedido una vez recibida la confirmación del pago y de acuerdo con la fecha indicada en la Confirmación de Entrega o, si no se ha especificado una fecha de entrega, en un plazo de 30 días a partir de la fecha de Confirmación de Pedido. No obstante, pueden producirse retrasos por alguno de los siguientes motivos:
• Personalización de productos;
• Artículos especializados;
• Circunstancias imprevistas;
• Problemas en la zona de entrega.
Si no pudiéramos cumplir con la fecha de entrega por causas que no nos sean imputables, le informaremos de ello y le daremos la opción de continuar con su compra, fijar una nueva fecha de entrega o anular el pedido con el reembolso total del importe pagado, sin perjuicio de cualquier otro derecho que pueda corresponderle en virtud de la legislación aplicable. En cualquier caso, no realizamos entregas los sábados ni los domingos. De conformidad con las presentes condiciones, el proceso de entrega se considerará finalizado cuando el cliente o un tercero indicado por éste se encuentre físicamente en posesión de los productos, lo que se acreditará mediante la firma del recibo de pedido en la dirección de entrega indicada.
2. Imposibilidad de entrega
Si no podemos entregarle el paquete, le dejaremos una nota indicándole dónde está y qué debe hacer para que se lo entreguemos de nuevo. Si no se encuentra en casa cuando el mensajero intente entregar el paquete, podrá recibirlo una persona autorizada que deberá mostrar un documento de identidad, ser mayor de 18 años y poder firmar el comprobante de entrega.
En caso contrario, realizaremos dos intentos más de entrega y, si no se consigue, el producto será devuelto al Centro de Distribución.
Tenga en cuenta que si el producto no se entrega en el plazo estipulado, se le podrán cobrar los costes de almacenamiento de los productos y de realizar nuevos intentos de entrega.
3. Política de cambio
3.1 Derecho de rescisión del contrato
De acuerdo con la normativa aplicable, si estás contratando como consumidor, tienes el derecho legalmente establecido de desistir del contrato en el plazo de 14 días desde su celebración sin necesidad de alegar motivo alguno, siempre que entregues los productos en las mismas condiciones en las que fueron enviados. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en que el cliente (o un tercero -distinto del repartidor- indicado por usted) reciba su pedido. Para ejercer el derecho de desistimiento del contrato, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página Contacto. Para respetar el plazo de desistimiento gratuito del contrato, basta con que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo de desistimiento del contrato.
Efectos de la rescisión del contrato:
Si desiste del Contrato, se le reembolsará el importe que haya pagado por los productos, incluidos los gastos de envío al lugar de entrega original (con la excepción de los gastos adicionales derivados de que no haya realizado la devolución utilizando alguna de las modalidades gratuitas mencionadas en la Cláusula 15.3 y siguientes de nuestras Condiciones de Compra y Uso) sin ninguna demora indebida y siempre que ésta no exceda de 14 días. Efectuaremos el reembolso mediante transferencia bancaria. En cualquier caso, el cliente no pagará ningún gasto por este reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta que recibamos los productos de vuelta, o hasta que el cliente muestre pruebas de que han sido devueltos. El cliente puede devolver los artículos con una copia impresa de la factura simplificada adjunta a la confirmación de entrega. El plazo final se cumple si el cliente devuelve los productos antes de que expire el plazo de 14 días. A menos que el cliente devuelva los productos a través de un transportista determinado por nosotros, el cliente deberá correr con los gastos de devolución.
3.2 Derecho contractual de devolución de productos
Además del derecho legalmente reconocido a los consumidores a desistir libremente del contrato, mencionado en la cláusula 3.1 anterior, concedemos al cliente un plazo de 30 días a partir de la fecha de confirmación del envío de los productos para devolverlos (salvo los mencionados en la cláusula siguiente, para los que se excluye el derecho a devolver los productos). El cliente será responsable de los costes directos de devolución del producto si no lo devuelve en un lugar indicado por nosotros o si no devuelve los productos mediante un transportista determinado por nosotros. El Cliente podrá ejercer su derecho a la devolución de los productos en los términos previstos en la cláusula 3.1 anterior para el ejercicio del derecho de desistimiento libre del contrato. No obstante, el Cliente deberá comunicarnos su intención de devolver los productos y entregarlos en el plazo de 30 días desde la confirmación del envío.
3.3 Condiciones para ejercer el derecho contractual de devolución de productos
El cliente no tiene el derecho contractual de devolución previsto en la cláusula 3.2 para los siguientes productos:
i. Artículos personalizados
ii. Productos precintados que no sean aptos para su devolución y que hayan sido abiertos después de la entrega.
El derecho contractual de devolución de productos se aplicará exclusivamente a los productos que puedan devolverse en el mismo estado en que el cliente los recibió. No se efectuará ningún reembolso si el producto ha sido utilizado más allá de la simple apertura de su embalaje o si ha resultado dañado; por lo tanto, el cliente deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo utilizando o incluyendo el embalaje original. También debe incluir todas las instrucciones, etiquetas, documentos y embalaje del producto. En cualquier caso, deberá devolver el recibo que recibió cuando se le entregó el producto, debidamente cumplimentado, junto con el producto a devolver. En el momento de la devolución, los respectivos productos deberán ser devueltos tal y como se indica. Devoluciones por transportista: Cuando devuelva el/los producto(s) por un transportista determinado por nosotros, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, por teléfono en el +351 231 451 218 o a través de nuestra página de Contactos, para que el producto pueda ser entregado en el lugar de entrega original. Deberá enviar el producto en el mismo embalaje en el que lo recibió, con una impresión de la factura simplificada adjunta al correo electrónico con la confirmación del envío. Ninguna de las dos opciones anteriores supondrá costes adicionales. Si no desea devolver los productos utilizando las opciones gratuitas disponibles, deberá hacerse cargo de los gastos de devolución. Tenga en cuenta que si decide devolvernos los artículos para que los recojamos, estaremos autorizados a cobrarle los gastos en que podamos incurrir. Tras examinar el artículo, le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. Los gastos de envío se reembolsarán cuando se ejerza el derecho contractual a devolver los productos dentro del plazo contractualmente definido y se devuelvan todos los productos en cuestión. Las devoluciones se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que el cliente nos haya notificado su intención de devolver los productos.
A pesar de lo anterior, podremos retener la devolución hasta que recibamos los productos de vuelta o hasta que el cliente muestre pruebas de que ha enviado los productos. Las devoluciones se realizarán siempre por transferencia bancaria. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto. Sin perjuicio de las limitaciones al derecho contractual de devolución de los productos establecidas en la cláusula 3.2, la presente cláusula no será de aplicación al ejercicio del derecho de desistimiento gratuito del contrato legalmente reconocido al consumidor, en particular en lo que se refiere a la limitación de las facultades de inspección y manipulación de los bienes.
3.4 Productos defectuosos
En los casos en que considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, indicando los datos del producto así como el daño sufrido, o bien poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contactos, en el plazo de dos meses de conformidad con el artículo 5, nº 2, del Decreto-Ley nº 67/2003, de 8 de abril.
Puede devolver el producto en el lugar que le indiquemos o entregándolo a un transportista preseleccionado, y se le reembolsará el importe correspondiente una vez comprobada la mercancía. De conformidad con la ley, también puede optar por la sustitución del producto o por una reducción adecuada del precio. El reembolso del precio, la sustitución del producto o la reducción adecuada del precio pagado por el artículo deben tener lugar lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de 30 días. Los importes pagados por los productos devueltos por cualquier daño o defecto se reembolsarán íntegramente, incluidos los gastos de envío en que se haya incurrido al enviar el artículo y los gastos en que se haya incurrido al devolverlos. Las devoluciones deberán realizarse mediante transferencia bancaria. Se salvaguardarán todos los derechos reconocidos por la legislación vigente.
3.5 Cambio de talla
Si el artículo adquirido por el cliente no corresponde a la talla adecuada, el cliente tiene la posibilidad de solicitar un cambio de talla, sin tener que pagar ningún servicio de entrega adicional por el nuevo artículo, siempre que devuelva el artículo original. Esta posibilidad es independiente del Derecho de Cancelación, que sigue existiendo tanto legal como contractualmente. Puede solicitar un cambio de talla a través de nuestro espacio Devoluciones disponible en su Espacio Cliente. Debe seleccionar la nueva talla de su artículo y asegurarse de que se trata del mismo artículo. Una vez solicitado el cambio de talla y seleccionado el método de devolución, deberá entregar el artículo original en el lugar que le indiquemos o a través de la empresa de distribución que le envió el artículo a su domicilio. El artículo original debe devolverse sin demora, y a más tardar 14 días después de la solicitud de cambio de talla. Ninguna de las opciones de devolución supondrá un coste adicional. Una vez finalizado el proceso de cambio de talla, enviaremos el nuevo pedido con el artículo de la talla solicitada lo antes posible y en un plazo máximo de 30 días. Tenga en cuenta que si, transcurridos 14 días naturales desde la fecha de la solicitud de cambio de talla, no le hemos entregado el artículo original, nos reservamos el derecho a cargarle los gastos correspondientes al nuevo pedido generado, de acuerdo con lo establecido en nuestras Condiciones de Compra y Uso.
3.6 Variações que não devem ser consideradas defeitos
Sólo seleccionamos productos de la máxima calidad, pero las características son inevitables y deben aceptarse como parte del aspecto individual del producto.
3.7 Derecho de cancelación y devolución de paquetes procedentes del extranjero
Si usted ha pedido artículos de otro estado miembro de la UE fuera de Portugal a través de este sitio web, las cláusulas 3.1, 3.2, 3.3 y 3.5 se aplican con la restricción de que el transporte determinado por nosotros sólo puede llevarse a cabo a la dirección de entrega original dentro de Portugal. Además, le informamos de que en ningún caso (con excepción de la cláusula 3.4 a la que no se aplica esta cláusula 3.7) estamos obligados a pagar los gastos de envío a direcciones distintas de la dirección de entrega original, ni los gastos de devolución a destinos fuera de Portugal. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos como consumidor y usuario, ni a su derecho a resolver el contrato.