RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS
La Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) es la posibilidad que todos los consumidores tienen a su disposición de recurrir a organismos oficiales que les ayuden a resolver o dirigir un conflicto antes de iniciar un litigio ante los tribunales.
La Ley nº 144/2015, de 8 de septiembre, establece que los proveedores de bienes o prestadores de servicios establecidos en Portugal deben informar a los consumidores de los organismos de ADR disponibles o a los que estén vinculados por afiliación o por obligación legal derivada de un arbitraje necesario, así como informarles de su sitio web.
Mafipro, Lda no se ha adherido a ningún mecanismo alternativo de resolución de conflictos.
En cualquier caso, puede descargar aquí los centros de resolución alternativa de litigios e iniciar un proceso de resolución extrajudicial de conflictos.
Asimismo, le informamos de que, para resolver los litigios derivados de las compras en línea, puede utilizar un sistema de resolución denominado "Plataforma ODR - Online Dispute Resolution", creado por la UE. Acceda a la plataforma aquí.
En este sentido, si la transacción se ha celebrado a través de nuestro sitio web, le informamos -de conformidad con el Reglamento UE n.º 524/2013- de que tiene derecho a intentar resolver cualquier litigio extrajudicialmente a través del Centro de Arbitraje de Conflictos de Consumo del Distrito de Coimbra. Puede consultar la lista actualizada de entidades de Resolución Alternativa de Conflictos disponibles en virtud del artículo 17 de la Ley 144/2015, de 8 de septiembre, en el Portal del Consumidor en www.consumidor.pt.